viernes, 3 de mayo de 2013

¿QUÉ HACE IDEAL AL POLONIO PARA ASESINATOS?

Lo fascinante del envenenamiento usando polonio -210 es la ínfima cantidad necesaria para acabar con una vida: tan sólo una cantidad equivalente a un grano de sal. El peligro de las sustancias radiactivas radica en la emisión de partículas alfa al descomponerse. Estas partículas alfa tienen mucha masa y mucha energía, esta alta masa impide que penetren tan bien en el organismo como otras partículas. A no ser que esté ya dentro, ahí radica el principal peligro.
Es decir, tenemos una sustancia fácilmente manipulable que si es ingerida en cantidades semejantes a un grano de sal puede acabar con una vida. Parece un veneno perfecto,Es 250 mil veces más tóxico que el cianuro de hidrógeno en masa. Este envenenamiento se va produciendo poco a poco, de manera que resulte muy difícil saber en qué momento exacto fue, ideal para no ser culpado. En el caso del espía Livinenko se cree que pudo producirse durante un encuentro con dos espías rusos. Además, como no es un veneno habitual no se busca en las primeras pruebas.

 

Los-peligros-de-la-radiactividad-2.jpgEn ocasiones parece que no hemos dejado aún atrás la Guerra Fría y los juegos de espías, en diez años hemos conocido dos posibles casos de asesinato por envenenamiento. Los antiguos emperadores romanos usaban catadores, ¿crees que una medida de este tipo podría ayudar a proteger a los personajes más importantes de nuestra sociedad? ¿Qué medida propones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario